sábado, 26 de octubre de 2013

Las Plagas

          Las Plagas son el parásito que aparece durante todo el juego y es la causa principal que se interpone en la misión de Leon S. Kennedy.
          Son parásitos que se infiltran en el cuerpo de los seres vivos e inertes, tomando el control de estos y de su mente al vincularse a sus sistemas nerviosos centrales (sólo en los seres vivos).
           Las Plagas eran antiguos organismos parásitos que habitaban en una remota región de España y eran adorados por una secta religiosa del lugar llamada "Los Iluminados", pero el primer caballero castellano de la región y gobernador de un Castillo que estaba en aquel lugar decidió erradicar a  Las Plagas enterrándolas por siempre en unas antiguas minas que se encontraban en el Castillo y con ello expulsar a la Los Iluminados de la región.
          Luego de muchos años, en el 2004 un nuevo líder de Los Iluminados regresó, Osmund Saddler, y convenció al octavo caballero castellano Ramón Salazar para que se uniera a la secta y trajera de vuelta a Los Iluminados, dándole un poder magnífico con Las Plagas. Es así como mandaron a los campesinos a que cavaran en las minas en las que se encontraban Las Plagas, sólo que ahora habían hibernado en esporas y sin darse cuenta, los campesinos respiraron estas esporas y al volver al pueblo estos las dispersaron por todo el lugar.
          Cuando Las Plagas se apoderaban del cuerpo de un campesino, dejaban de ser esporas y comenzaban a transformarse poco a poco en su forma original.
          Los humanos infectados con La Plaga, a diferencia de los zombis de los juegos anteriores, conservan su apariencia humana (excepto en la noche en donde se pueden identificar sus ojos amarillos o rojos), capacidad de habla, inteligencia e incluso la capacidad de actuar colectivamente , lo que los hace más peligrosos porque pueden pasar desapercibidos entre las personas normales pudiendo infectarlas.
          Lord Saddler consiguió controlar a los huéspedes de La Plaga obteniendo el parásito madre (lo lleva en su cetro) convirtiéndose en el líder de los infectados.
          Lord Saddler tuvo como plan maestro secuestrar a Ashley Graham, la hija del presidente para así infectarla con La Plaga y regresarla a E.E.U.U dispersando el parásito por el país y así Saddler controlarlo e imponer su religión.
          A pesar de que los humanos infectados con La Plaga conservan muchos aspectos de seres humanos comunes y corrientes hay ciertos síntomas que los diferencian de las personas normales:

- Conducta agresiva hacia los desconocidos
- Ojos rojos o amarillentos
- Tos con sangre
- Locura
- Agresividad
- Resistencia al dolor
- Venas ensanchadas
- Habla rara
- Falta de higiene
- Actos de canibalismo

          Además Las Plagas se dividen en distintas fases:

Fase 1: 
           Es la primera evolución de Las Plagas dentro de un portador, se encuentra en los campesinos y en algunos soldados. Su apariencia se asemeja a la de una cabeza con dos ojos protuberantes y saltones, y un tentáculo terminado en punta afilada, con el que da rápidos latigazos. Surge de la cabeza del portador cuando este sufre daño crítico. Esta fase de Las Plagas aún porta algunas características de su huésped, como los ojos y parte de los órganos cerebrales.

Fase 2:
           Es la Plaga parcialmente desarrollada, con aspecto de una oruga con el cuerpo segmentado, con varias patas y poderosas fauces. Se encuentran en los Fanáticos, el las Armaduras y en los soldados y surgen del cuello del portador cuando este ha sufrido un daño crítico.
           A diferencia de la fase 1, esta no produce daño poco a poco, sino que decapita a la víctima de un mordisco alargando su propio cuerpo hasta esta si está demasiado cerca. 



Fase 3: 
           Es la Plaga completamente desarrollada. Surge de la cabeza del portador cuando este sufre un daño crítico y se encuentran tanto en los Líderes de los Fanáticos como en los soldados. Su apariencia se asemeja a la de un insecto debido a su cuerpo alargado y a sus numerosas patas.
           Sus ataques consisten en alargarse y apresar a su víctima decapitandolo de un solo golpe con sus patas o lanzándole un ácido a distancia. Si sus portadores reciben aún más daño, se separan de éste y ataca por si sola, pero pueden ser eliminadas fácilmente.


Fase 4:
           Son Plagas que se encuentran implantadas en la piel del portador, no atacan aunque hay excepciones. Parecen ser tentáculos móviles y suelen ser el punto débil de sus portadores. Se encuentran en diversos enemigos como El Gigante, Colmillos, Del Lago y el Garrador.


Fase 5:
           Son Plagas que sólo se pueden ver con la Mira Infrarroja cuando se equipa a algún rifle. Tienen forma de sanguijuela pero no atacan. Son el punto débil de sus portadores y se encuentra sólo en los Regeneradores y los Iron Maiden, en grupos de tres a cinco aproximadamente.


Fase 6:
           Esta Plaga se caracteriza por que sus portadores poseen un control absoluto sobre ella, controlando sus movimientos y pensamientos. Se encuentra en pocas personas, estas son Osmund Saddler, Ramón Salazar, Bitores Méndez y Jack Krauser.
           Tiene el poder de controlar a otras Plagas y se puede identificar fácilmente debido a la gran deformación del cuerpo de sus portadores (se aprecia esto en los jefes).


Plaga Madre:
                    Esta Plaga es la llamada "controladora" de las demás, la posee en su cetro Osmund Saddler y con ella puede influir a voluntad en los comportamientos de los demás portadores a través de ondas enviadas por esta Plaga. Posee dos estados, el pasivo que es cuando no se encuentra influyendo en otros portadores y no presenta amenaza y el activo, en donde expulsa tres tentáculos desde los costados y controla a otros portadores, en este estado pudo detener a Leon para secuestrar a Ashley por última vez pero no funcionó cuando éste se extirpó La Plaga (en el combate final).


           También existen otros tipos de Plagas, pero estas no aparecen en Resident Evil 4, sino que en Resident Evil: Damnation y en Resident Evil 5.

1 comentario: