martes, 22 de octubre de 2013

Armaduras

          Las Armaduras son seres inertes de aproximadamente 2 m. que cobraron vida cuando algunas Plagas, por estar expuestas por mucho tiempo, no tuvieron otra solución para sobrevivir que alojarse en seres inertes, en este caso las Armaduras del Castillo de Salazar.
          Esta reacción de Las Plagas es una clara demostración de que estos parásitos no necesitan huéspedes vivos para sobrevivir.
          Tienen la apariencia de las armaduras de caballeros honorables.
       
          Existen 3 tipos de Armaduras:

- Las Armaduras inertes, estas tienen La Plaga, pero no las ha controlado por completo, por lo que no pueden disponer de la Armadura a voluntad.

- Las Armaduras estáticas, son criaturas un poco más controladas por La Plaga, sólo pueden hacer un ataque incauto contra el jugador, luego de ese ataque se desarman y mueren. Durante este ataque debes pulsar los botones que aparecerán en la pantalla para esquivarlo, sino no lo haces te causarán daño pero no demasiado. Se encuentran estáticas en un solo lugar esperando a que el jugador pase frente a ellas para atacar.

- Las Armaduras completas, estas están completamente fusionadas con La Plaga, tanto que pueden caminar y moverse, además de dar ataques a gusto sin destruirse. Son las más poderosas Armaduras y unos de los monstruos más difíciles de eliminar del juego. Cuando reciben un daño crítico, La Plaga sale de su casco de igual manera que con los demás Ganados.

          Apariciones:

- Por primera vez aparecen en el Capítulo 3-4, cuando controlas a Ashley. Se encuentran en el lugar donde se esconde una de las piezas necesarias para abrir la puerta que se cerró del salón, en los caminos del sótano, donde se encuentra el rompecabezas y la sala en la que está el Escudo de Salazar. Luego de cogerlo aparecerán 3 Armaduras completas (1 en el modo fácil), además de algunas Armaduras estáticas.

- La segunda y última vez que aparecen es cuando Leon debe recuperar el cáliz del rey (en el modo fácil no te enfrentas a las Armaduras en esta ocasión porque el cáliz del rey ya está en su lugar y sólo debes recuperar el de la reina). Cuando compruebas que el rey está sin su cáliz aparecerá que una maldición caerá al que coja aquel cáliz, esta maldición es enfrentarse con 6 Armaduras (completas) en el salón, que vienen en rondas de a 3. La primera ronda incluye Armaduras completas simples, mientras que en la segunda aparecen otras algo más difíciles de vencer y de un tamaño mayor.
Leon contra las Armaduras en su segunda aparición
          Estrategias para vencerlas:

- El punto débil de las Armaduras es el casco, debes dispararle en ese punto con algún arma potente (se recomienda el Lanzaminas o alguna escopeta) hasta que salga La Plaga, luego lanzar una granada cegadora y morirán (si no tienes granadas cegadoras dispárales con un arma potente en La Plaga).

- Disparándole a la Armadura de al medio (no importa que no sea en el casco, aunque se recomienda en este punto o en el pecho) cuando estén en grupos de a tres con el Lanzaminas lograrás que La Plaga surja de las Armaduras más rápido (con tres a cinco disparos bastará).

          Las Armaduras carecen de inteligencia por lo que se guían por el instinto asesino de Las Plagas. Utilizan como arma espadas y hachas de fierro gigantes, armas características de los caballeros. Las Plagas de las Armaduras pueden ser de tipo 1, 2 o 3.
          Cabe destacar que cuando Ashley tiene el traje Especial 2, no recibe daño alguno por parte de los ataques de las Armaduras. Además este traje es muy similar a las Armaduras.

Ashley  con el traje Especial 2, muy similar a las Armaduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario