martes, 22 de octubre de 2013

El Gigante

          El Gigante son criaturas creadas por los Iluminados con base humana pero alteradas por La Plaga. Su apariencia se asemeja a los Trolls de las Cavernas de El Señor de los Anillos.
          Miden 6,5 metros de altura aproximadamente, poseen una gruesa piel gris resistente a las balas y algunas explosiones. Su único punto débil es La Plaga que se encuentra ubicada en su espalda, esta sólo se puede atacar cuando El Gigante ha recibido daño crítico.
         Cuando La Plaga le salga de la espalda, El Gigante se arrodillará dando la posibilidad de atacarla, escalando su cuerpo y acuchillándola un breve momento o disparándole (no te confíes mucho, no se quedará quieto siempre, llegará el momento en el que se vuelva a parar y tendrás que dispararle nuevamente para que el proceso se repita). Al morir (luego de 2 o 3 daños a su Plaga) El Gigante caerá sobre Leon, en ese momento se deben pulsar los botones que aparecerán en la pantalla o El Gigante te aplastará causando gran daño (se exceptúa la primera vez que aparece porque su caída es mostrada en un video), esto se puede evitar si te alejas del Gigante lo suficiente (de igual modo aparecerán los botones en la pantalla, pero no es necesario pulsarlos).
          A pesar de que su nombre está en singular, durante el juego aparecen cuatro de ellos.
          Si ayudas al perro que está atrapado en la trampa para osos cerca del comienzo del juego este aparecerá en el primer combate contra El Gigante, distrayéndole algunas veces para que tú le dispares (no aparecerá si cuando está atrapado no lo ayudas o lo dañas).
          Aunque utilizan objetos para atacar como troncos de árboles y rocas, que luego lanzan (cuando lo haga tienes dos opciones: escapar o pulsar los botones de la pantalla para esquivarlos) para golpear a sus enemigos, poseen un intelecto muy limitado y no demuestran alguna lealtad frente a sus Ganados guardianes ya que los matan.
          Sus ataques se basan básicamente en usar su fuerza bruta para pisar, golpear, agarrar o abalanzarse a su víctima, aunque también utilizar objetos del escenario como arma.

                 
                      El Gigante abalanzándose contra Leon
             
El Gigante lanzándole una roca a Leon                

Leon atacando La Plaga del Gigante
Dos Gigantes

           Dos Gigantes o también conocidos como Gigantes del horno o Gigantes de la mina, son dos Gigantes que aparecen juntos en el horno de la zona de extracción de La Plaga en las minas del Castillo.
           Su apariencia es igual de grotesca que los Gigantes normales pero con ciertas diferencias. Uno tiene una gran armadura por lo que se le podría llamar "Gigante son Armadura" y el otro posee una vestimenta parecida a la de un trabajador de armas por lo que se le podría llamar "Gigante Herrero".
          Son superiores a los otros Gigantes (normales) en fuerza, resistencia y velocidad. El espacio de enfrentamiento es amplio pero se dificulta al ser dos Gigantes. El Gigante con Armadura es más difícil de eliminar que el Gigante Herrero.
          Aunque parezca una etapa insuperable no lo es, esto se debe al sistema que se encuentra en el escenario, el cual abre las compuertas del área central del suelo dejando el espacio para caer en la lava. Para esto se recomienda subirse a la plataforma que se encuentra en una de las orillas del escenario y deslizarse por el cordel para encontrarse al frente del sistema de activación, así tienes que tomarlo y esperar a que un Gigante pase por el área que se abrirá (se puede identificar fácilmente ya que es un círculo con un color más claro que el suelo) (se recomienda hacer caer al Gigante con Armadura porque es más difícil de eliminar que el otro) (procura hacerlo en el momento justo porque de no caer un Gigante en la trampa, el suelo quedará abierto por un tiempo y ningún Gigante caerá). Esta trampa se puede utilizar las veces que quieras hasta que un Gigante caiga, ya que cuando lo haga no se podrá volver a activar (no lo intentes, no podrás hacer caer en la trampa a los Dos Gigantes a la misma vez), al otro lo debes matar con tu armamento.

      
         Gigante con Armadura
         
                        Gigante Herrero                    

         Apariciones:  

- Aparece por primera ves tras regresar por el Lago antes de llegar a la Iglesia (la primera vez que pasamos por ese lugar se escuchan los rugidos del Gigante). Esta vez se ve un video de presentación del Gigante en el que este es liberado por Campesinos a los que posteriormente mata. Se podría decir que es el enfrentamiento más fácil contra El Gigante por el amplio espacio de combate, el perro que te ayuda y las tres cabañas del escenario, que están repletas de municiones, medicinas y pesetas.

El Gigante en su primera aparición
- Luego aparece como obstáculo principal en una de las Dos Rutas luego de que luches junto a Luis contra la horda de Campesinos. Es el más difícil enfrentamiento con El Gigante normal, debido a que luchas mientras proteges a Ashley y el espacio de enfrentamiento es muy angosto; te pueden ayudar en el combate las rocas que se encuentran en las orillas superiores del territorio (son dos en total) que puedes bajar disparando al piso de madera que las soporta.

El Gigante en su segunda aparición
- Aparecen por última vez al final de las minas del Castillo y antes de enfrentarte por última vez con los Novistadors, pero esta vez son Dos Gigantes. Es el enfrentamiento más difícil contra los Gigantes por la superioridad de estos comparados con los normales y porque vienen dos al mismo tiempo.

Uno de los Dos Gigantes
- Hay una cuarta aparición del Gigante, pero esta ocurre en Separate Ways, en el mismo lugar que en la segunda aparición (una de las Dos Rutas), sólo que desde el otro extremo del escenario. Se cree que este Gigante era el que originalmente atacaría a Leon, pero debido a que Ada lo asesinó antes, Méndez tuvo que enviar otro.

          Estrategias para vencerlo:

- Una granada explosiva y luego consecutivos disparos con la TMP harán que El Gigante se arrodille con su Plaga al instante, en ese momento antes de subirte a su espalda para atacarlo puedes acuchillarle su cabeza o dispararle unas cuantas veces en su Plaga por breves momentos (no te excedas o El Gigante se levantará antes de que acuchilles su Plaga), de esta manera con unas dos veces que repitas el proceso El Gigante morirá (también puedes matar a los Dos Gigantes con esta técnica).

- Una granada cegadora cuando El Gigante tenga La Plaga descubierta será muy efectiva.

- Un lanzacohetes en cualquier parte del cuerpo del Gigante lo matará al instante.

- La escopeta y la TMP son muy efectivas (si están mejoradas) al momento de enfrentarte al Gigante si es que no posees un armamento suficiente.

- Con tres disparos del Rifle (mejorado) o el Rifle Semiautomático se arrodillará al instante con su Plaga al descubierto.

- Si tienes municiones suficientes puedes asesinar al Gigante más rápido si le disparas a su Plaga.

                 
                 
                       Leon disparándole a La Plaga del Gigante
Ada atacando La Plaga del Gigante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario