lunes, 21 de octubre de 2013

Del Lago

          Del Lago es un monstruo marino gigante que aparece como Sub-Jefe del juego, protegiendo el Lago del Pueblo.
          Es un anfibio enorme, posiblemente era una salamandra, aunque por estar infectada con La Plaga ha aumentado de tamaño considerablemente hasta los 4 o 5 metros aproximadamente. Al parecer es el resultado de un experimento realizado por Los Iluminados.
          Aparece como protector del Lago del Pueblo. En una nota que Leon encuentra explica que "El Maestro" (Lord Saddler) lo ha despertado, refiriéndose a él como "Bestia del Lago".
          Este monstruo es alimentado por los Campesinos  regularmente. En un video se muestra cómo dos aldeanos le dan de comer un policía de España (es uno de los policías que acompañan a Leon en el principio, guiándolo a la secta de Los Iluminados).
          Para enfrentarlo debemos subirnos a la lacha y dirigirnos al centro del Lago (o cerca de ese sector) para que aparezca un video en el que Leon se encuentra con Del Lago y este al golpear la lancha queda enganchado al ella. Así comienza la pelea contra el monstruo, siendo arrastrado por Del Lago. Para asesinarlo a diferencia de los demás Sub-Jefes no se utilizaran armas comúnes, sino arpones que se encuentran en la lancha (no te preocupes al usarlos, son infinitos).

Plaga de Del Lago (en su hocico)
          Estrategias para vencerlo:

- Mientras Del Lago te arrastre siempre pon la lancha en dirección paralela a él (a su lado) para no chocar con los troncos flotantes que hay y para que no te embista cuando intente tragarte al llegar a las orillas del Lago.

- Mientras se dirija a las orillas del Lago lanzale arpones en su cola y cuerpo, pero siempre atento a los troncos y cuando se sumerja debes dirigir la lancha en una dirección lateral al eje por el cual te arrastra Del Lago.

- Cuando Del Lago se sumerja en el agua y desaparezca (lo notarás debido a un giro de la cámara y porque Leon tomará automáticamente un arpón, a diferencia de cuando se sumerge para atacarte instantáneamente), aparecerá en una dirección hacia la lancha para embestirte (la flecha te indica la dirección), ése es el momento para lanzarle la mayor cantidad de arpones, trata siempre de tirarlos en su boca ya que debido a que allí se encuentra su Plaga, le hará mucho más daño que en otras partes del cuerpo.

Leon lanzandole arpones a La Plaga de Del Lago
          Si se le dispara al agua antes de subirse al bote en el que posteriormente te enfrentarás a él (al final del muelle) se sentirán temblores, si se le sigue disparando emergerá del agua Del Lago y tragará a León de un bocado. Esta es una de las muertes más espectaculares (y estúpidas) del juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario