domingo, 20 de octubre de 2013

Ramón Salazar

          Ramón Salazar es el Octavo Castellano y gobernador de un Castillo cerca del Pueblo. Forma parte de la secta de Los Iluminados y le fue inyectada La Plaga.

Fecha de Nacimiento: 1984

Altura: 1,20 m

          La Plaga que se le fue inyectada es la tipo 6, además puede controlar a los Ganados y a sus guardaespalda, llamados Verdugos, de forma muy parecida a la de Saddler. A pesar de que su cabello gris amarillento, su estatura parecida a la de un niño de 10 años y su arrugado rostro le dan la apariencia de un anciano, sólo tiene 20 años. Este envejecimiento prematuro quizá es una consecuencia de su largo periodo de exposición a Las Plagas.
          Es el Jefe del Castillo y posee dos guardaespaldas muy poderosos llamados Verdugos, los cuales siguen estrictamente las órdenes de Salazar y están dispuestos a morir por él. Además de protegerlo, estos Verdugos tienen la función de fusionarse con Salazar si es necesario al momento de la mutación con La Plaga. Leon pelea con uno de ellos durante su camino por órdenes de Salazar.

          Salazar antes de tener La Plaga


          Hace siglos, el Primer Castellano dio vida a un tipo de parásitos llamados "Las Plagas", que fueron utilizados por la secta de Los Iluminados para poder tomar el control de sus víctimas y reclutar nuevos miembros para su orden. El Castellano se dio cuenta que Las Plagas eran un mal para su reino y las enterró en las minas de su Castillo, expulsando también a Los Iluminados, lo que llevó a que sufrieran grandes persecuciones retardando la llegada al poder de Ramón Salazar .
          Desde pequeño Salazar no tuvo familiares cercanos y sólo vivía con su mayordomo, el cual era leal con él y siempre lo acompañaba por lo que era vulnerable a la influencia de Osmund Saddler. Éste aprovechando la fé de Salazar en Los Iluminados la usó a su favor y lo convenció de que desasiera el sello de Las Plagas para expiar los pecados de sus antepasados. Salazar lo hizo y liberó a Las Plagas de las minas del Castillo con ayuda de los habitantes del Pueblo, luego de esto también se le inyectó el parásito y probablemente a su mayordomo también, convirtiéndolo en uno de sus Verdugos. Esto lo ha hecho perder su aspecto de niño convirtiéndolo en uno mucho más parecido al de un anciano. También adora y alaba a Lord Saddler.

          En el juego, Salazar aparece en numerosas ocasiones poniéndole trampas y amenazando a Leon con el único objetivo de matarlo. La única ocacíon en la que aparece sin sus Verdugos es cuando le presenta la trampa en la que la parte superior de una habitación se encuentra llena de púas y baja lentamente hasta chocar con el suelo y enterrar sus espinas en lo que se interponga, en este caso Leon y Ashley. Luego de ello vuelve a aparecer nuevamente varias veces, pero sólo en videos.
          Luego de varios intentos de asesinar a Leon, Salazar decide enviar a su Mano derecha (uno de sus Verdugos), pero Leon lo asesina y sólo queda con uno de sus guardaespaldas.
          La última vez que aparece como humano (antes de transformarse) es a la entrada de la torre principal al final del Castillo, esta vez sólo con un Verdugo, aquí Leon le lanza su cuchillo a Salazar y se lo entierra en su mano, pero este ataque es devuelto por el Verdugo y debes presionar los botones que aparecerán en la pantalla para esquivarlo o morirás.

          Transformación de Salazar


          Luego subir la torre por completo, entrarás en un gran salón con el techo desmoronado en la que estará Salazar junto a su Verdugo rindiéndole culto a La Plaga en una mesa de sacrificio sobre un trono central en la sala. Esta Plaga es similar a una flor carnívora gigante, además de poseer numerosos tentáculos que la rodean pero principalmente dos gigantes a cada lado que surgen y entran en orificios de la pared.
          Después de que Salazar hablara con Leon, tentáculos oscuros que surgen desde la flor envuelven a Salazar y al Verdugo y los conducen juntos dentro de esta mientras Ramón se ríe.
 Después de succionarlos la flor se cierra y al abrirse la entidad unida (Salazar y el Verdugo) forma una especie de cuello gigante que sale de ella con una cabeza al final con la forma de la del Verdugo y un gran ojo amarillo a la izquierda de ésta, este monstruo derrumba el trono central. Salazar se muestra fusionado con el cuello desde el tronco hacia arriba protegido por varias patas curvas unidas que forman una coraza extremadamente resistente. Al enfrentarlo no puedes salir de la sala debido a que una reja no te dejará regresar.

            
 Entrada del salón cerrada por la reja             
Salazar siendo envuelto por los tentáculos de La Plaga








       
          El espacio de enfrentamiento se divide en dos partes, la superior que consta de un piso angosto que rodea la mitad del salón y la inferior, la cual es mucho más amplia pero se encuentra repleta de Plagas tipo 3 que jamás terminan de aparecer. En el piso inferior del salón se encuentran cuatro pares de barriles en cada esquina, puedes bajar y romperlos en el enfrentamiento o después (se recomienda la segunda opción ya que no aparecen Plagas).
          Al momento de enfrentarlo Salazar atacará de varias formas:

- Te golpeará con sus tentáculos o te tomará con ellos y te lanzará a la parte inferior del salón, ambos te causarán un daño regular.

- Te golpeará con su cuello y cabeza, este ataque te causará un gran daño.

- Tiene un ataque completamente devastador, el cual consiste en partir su cabeza (la del cuello) en dos formando una boca gigante con colmillos, luego pareciera que la coraza se abriera dejando a Salazar descubierto pero la cabeza principal te atacará sin posibilidad de escapar (ni siquiera aparecerán botones para esquivar el ataque), la única forma de hacerlo es que en cuanto veas el ataque (también se distingue por un sonido característico producido por Salazar) saltes a la parte inferior de la sala o corras hasta el lado opuesto del piso en el que estás.

          El único punto débil del monstruo es el ojo amarillo de su cabeza, al dispararle lo suficiente la coraza protectora de Salazar se abrirá dejándolo al descubierto, sólo al atacarlo le causarás daño al monstruo. Si no le disparas en el ojo amarillo no le causarás daño debido a que posee una coraza en todo su cuerpo resistente a las balas (incluso un ataque de lanzacohetes no será efectivo). También se le puede disparar a los tentáculos y luego de un daño suficiente se esconderán en la pared por un cierto tiempo.

Ojo amarillo de la entidad unida
          Al morir, Salazar se degradará y dejará al descubierto la puerta de salida para salir del Castillo, que estaba cubierta por los tentáculos de La Plaga (no los dos grandes, sino los que rodeaban a la "flor"). Además dejará como recompensa 50 000 pesetas. También dejarán de aparecer Plagas en el piso inferior.

          Apariciones:

- Por primera vez aparece en un video al entrar al Castillo junto a sus Verdugos, en donde se presenta a Leon y Ashley.

- Luego aparece en varios videos durante el camino dentro del Castillo.

- También interfiere en la línea de contacto entre Ingrid Hunnigan y Leon Kennedy por lo que en numerosas ocasiones hablarás con él.

- Por última vez aparece en el último salón del Castillo al final de la torre principal de éste en donde se fusiona con su Verdugo para mutar con La Plaga en un monstruo gigante con tentáculos, ésta es la única y última vez que lo vez y enfrentas.

          Estrategias para vencerlo:

-Lo más sencillo es dispararle una mina en o cerca del ojo amarillo, la coraza protectora de Salazar se abrirá al instante, luego equipa el Lanzacohetes y lánzale uno directo a Salazar, morirá al instante sin importar la dificultad.

- También puedes dirigirte al lado derecho del piso, dispárale con la TMP sin cesar (y rápido) al tentáculo cercano hasta que se esconda, luego al mirar hacia Salazar verás que la cabeza del monstruo te está mirando, equipa inmediatamente el Lanzaminas y repite el proceso descrito anteriormente, pero rápido o la cabeza se alejará y comenzará a golpear el piso frontal, disminuyendo la potencia de la mina lanzada, esto hará que no reciba el daño suficiente para que la coraza se abra.

- También puedes dispararle en el ojo amarillo con el arma que desees hasta que se abra la coraza y luego a Salazar con la que prefieras. Debes tener en cuenta que mientras menos potente sea el arma o menos rápida más demorarás en asesinarlo, ese es el único problema además de que debes esquivar todos los ataques de éste a diferencia de las anteriores dos técnicas que eran más rápidas.

          Irónicamente, en su forma humana es el enemigo de menor estatura del juego pero al transformarse es el de mayor tamaño.

1 comentario:

  1. Me parecio muy interesante la informacion, deberian hacer una biografía de Lord Saddler

    ResponderBorrar