Fue uno de los últimos en unirse a la secta de Los Iluminados y Lord Saddler lo dejó entrar ya que necesitaba un líder que gobernara el Pueblo por la gran cantidad de seguidores que tenía en el mismo y a Bitores los pueblerinos le tenían mucha lealtad.
Altura: 1,89 m (en su forma humana)
Peso: 100 kg (en su forma humana)
Es un hombre de pocas palabras de unos 50 años de edad, aún así su fuerza y resistencia son increíbles. Tiene una apariencia sombría y tenebrosa, es calvo, alto y con una larga y espesa barba.
Posee ojos de diferentes colores, uno azul y otro rojo. El ojo rojo no es natural, es el Ojo de Cristal Rojo que sirve para activar un lector electrónico especial con forma de escaner de retina, que sirve para abrir la puerta para entrar al Castillo, por lo que sino se le vence no podremos seguir el camino.
Normalmente usa como arma la fuerza bruta, casi siempre el estrangulamiento. También posee una gran resistencia aún en su forma humana, esto es demostrado en un video en el que se puede ver como Ada le dispara dos veces con la Blacktail y no le causa ningún daño.
Transformación de Méndez
Como los demás Jefes, posee La Plaga tipo 6 por lo que al transformarse sigue teniendo conciencia de sí mismo aunque su cuerpo de ve drásticamente mutado.
Lo enfrentas en una gran cabaña de dos pisos destinada a la tortura de traidores. Primero Leon le advertirá a Ashley que se esconda y no entre con él. Ya adentro Leon inspecciona la cabaña con la mirada y es sorprendido por Bitores quien le da un gran golpe que lo tira al suelo, luego de esto Méndez cruza las manillas de las puertas dobles con las que se entra y sale de la cabaña imposibilitando la salida de ésta, tras haber hecho esto Bitores intenta darle un golpe a Leon para tomarlo del cuello y rompérselo, si se pulsan los botones adecuados (aparecerán en la pantalla) puedes esquivar ese golpe. Leon reacciona inmediatamente al ver un barril de gasolina, lo empuja contra Méndez derramando la gasolina y dispara a ésta produciendo que estalle el barril. Tras el daño sufrido a Bitores no le queda otra opción que mutar con La Plaga para salvarse.
Méndez intentando ahorcar a Leon |
Debido a esta habilidad el combate se puede identificar como de "dos partes", el primero con las piernas y el segundo sin ellas.
Al morir Méndez deja caer el Ojo de Cristal Rojo y 30 000 pesetas.
Ojo de Cristal Rojo tras caerse del rostro de Méndez |
- La primera vez que aparece es al final del Capítulo 1-1 en un video tras haber rescatado a Luis, Méndez llega junto con dos Campesinos (Don Diego y Don José) a el lugar en donde se encontraban, Leon le intenta dar una patada pero es arremetida y Bitores lo lanza en el aire cayendo sobre Luis y quedando inconsciente.
Primera aparición de Bitores |
- Al inicio del Capítulo 1-3, justo después de la segunda aparición Bitores aparece en un video tras regresar a la habitación por la que entraste. Aquí él golpea a Leon y cuando decide matarlo aparece Ada detrás de una ventana y le dispara en la espalda. Bitores fija su atención en la mujer y salta por la ventana hacia ella dejando a Leon mientras éste queda mirando hacia la ventana recordando a esa chica como "alguien familiar". Este video es opcional si regresas o no a la habitación por la que entraste.
Méndez recibiendo los disparos de Ada |
Mutación de Méndez |
* Primera parte:
- Lo mejor es lanzarle granadas incendiarias o exposivas, con unas cuatro o cinco evolucionará (ten en cuenta lanzar otra granada cuando el efecto de la anterior ya haya terminado)
- También puedes dispararle con cualquier arma (preferiblemente la más potente y/o rápida de tu arsenal) en la columna, la clave está en que cuando se acerque mucho corres hasta el otro lado de la cabaña.
- Otra forma es subir al segundo piso de la cabaña, dispárale a Bitores sin cesar desde una esquina del piso hasta que se acerque demasiado, cuando lo haga comenzará a golpearte con sus tentáculos, para evitarlo corre hacia el otro lado al instante y mientras ataca (lo hará hacia el lado opuesto al que estás ya que mientras ataca no ve en dónde estás, sólo se guía por los disparos) dispárale hasta que se acerque y corre hacia el otro lado, repite esto y pasarás al segundo round. Mientras más poderosa sea el arma más rápido lograrás tu cometido, pero no es necesario que sea potente para que lo logres, aunque si no lo es demorará mucho más.
- Si tienes la Handcannon mejorada al máximo con dos disparos lo lograrás. Con un lanzacohetes bien lanzado también y con las demás armas como la Chicago Typewriter o la P.R.L. 412 también lo puedes hacer con facilidad.
* Segunda parte:
- Lo mejor es lanzarle un lanzacohetes en la cabeza, dispararle con la Chicago Typewriter, con la P.R.L. 412 o una bala de Handcannon (mejorada al límite).
- También puedes dispararle con la escopeta en el tronco y cuando te ataque dispárale a los tentáculos, así caerá y le seguirás disparando. En esta técnica la TMP también funciona.
- Sube al segundo piso de la cabaña y una vez allí dispárale con la TMP hasta que se acerque demasiado a ti, luego corre hacia el borde y salta, cuando Bitores baje sube nuevamente y aprovecha ese instante para dispararle. Repite esto unas cuantas veces y morirá.
- Lánzale una granada cegadora y una vez en el suelo dispárale sin cesar con lo mejor que tengas en tu arsenal o con granadas explosivas (de preferencia) o incendiarias. Repite esto unas cuantas veces y lo eliminarás.
Nota: No intentes lanzar granadas al suelo cuando esté cerca porque no le harán daño alguno aunque algunas veces lo harán caer.
* En ambas partes:
- Con 9 granadas incendiarias matarás definitivamente a Bitores, pero debes tener en cuenta lanzarlas en el momento preciso y cuando el efecto de la granada anterior haya terminado definitivamente.
- Dispárale con la escopeta en la columna hasta que se le desprenda y luego en el pecho o cabeza. Claro que esquivando y evitando sus ataques hasta que muera.
Videos del combate
Comienzo del combate contra Bitores
Si no pulsas los botones correspondientes morirás
Si pulsas los botones correspondientes Méndez mutará
Muerte de Bitores Méndez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario