Cumple la función de Sub Jefe en la Isla y lo enfrentas en el Capítulo 5-3.
Saddler lo envía para asesinar a Leon y éste lo encuentra en la cueva subterránea en el complejo de la Isla cuando encuentra el rastreador de Ashley tirado en el suelo. Ello aparece de pronto por la pared de la cueva (Leon sospechaba que algo andaba mal porque vio como el extraño líquido característico de La Plaga salía desde dentro de la pared) y empuja a Leon dentro de un laberinto de tres jaulas con contenedores que se encontraba suspendido en el aire cerca del precipicio.
Para salir del laberinto debes enfrentar a U-3 durante las tres jaulas y salir de ellas una por una. Para ello cuando una compuerta esté cerrada debes dispararle a las luces verdes que se encuentran alrededor de ésta para que se abra, debes pulsar los dos botones que se encuentran en los extremos de las jaulas y ya pulsados los dos, debes dirigirte inmediatamente a una gran puerta roja al final de la jaula (antes de pulsar los botones no se puede abrir por lo que no intentes buscar luces verdes alrededor de ella para abrirla), debes abrirla y salir rápidamente ya que al presionar ambos botones la jaula se caerá al vació luego de cierto tiempo matándote si es que no sales. En las jaulas están esparcidas municiones y medicinas que si lo deseas puedes coger. El único problema que tendrás al momento de salir de cada jaula es que U-3 se interpondrá en tu camino numerosas veces por lo que tienes dos opciones, la primera es pulsar los botones que aparecerán en pantalla para esquivar sus ataques y correr de él (siguiendo tu propósito de salir de la jaula) y la segunda es dispararle hasta que se retire de tu camino, lo malo es que en el laberinto U-3 es invencible y al dispararle sólo lo ahuyentarás por breves momentos y te atacará por el techo de las jaulas.
En la última jaula U-3 se transformará ya que una gran tenaza sale de su espalda, el proceso es el mismo que en el de las otras dos jaulas anteriores sólo que cuando pases por una especie de túnel dentro de esta debes tener cuidado porque U-3 te atacará con sus tenazas por el techo. Al final aparte de salir de la jaula debes saltar a una cuerda para salvarte de de U-3 y luego el laberinto caerá junto con el monstruo al vacío; y estarás nuevamente sobre la cueva, pero al otro extremo.
U-3 en su primera fase |
U-3 en su segunda fase |
Cuando estés en tierra firme coge inmediatamente todos los tesoros (municiones, medicinas, etc...) ya que al avanzar se verá como U-3 sobrevivió a la caída del laberinto y se dirige hacia ti escalando por el precipicio de la cueva. Te obliga a avanzar dejando atrás la puerta de salida de la cueva (y los tesoros si es que no los haz cogido) y te encierra junto con él en el sector final de ésta. Ése es el momento comienza el verdadero combate porque U-3 ahora es vulnerable a las balas y demuestra su capacidad de excavar bajo la tierra para atacarte desde abajo con sus pinzas (puedes esquivar sus ataques pulsando los botones que aparecerán en pantalla). En este combate dispárale con lo mejor que tengas (preferiblemente en la cabeza) hasta que muera, también puedes ayudarte de los barriles explosivos que se encuentran en el escenario disparándoles cuando U-3 esté cerca de ellos (esto le causará daño significativo) y de las rejas que hay, las cuales se abren y cierran con las palancas que están al lado de ellas, estas retrasan a U-3 mientras las intenta cortar (lo logra en breves momentos), así puedes disparárle de cerca mientras esta distraído.
Al principio (en las primeros dos jaulas) posee una apariencia similar a la de un centauro con un largo brazo en forma de tentáculo (el izquierdo) y una larga mandíbula con una lengua igual de larga. Luego (en la última jaula y al final de la cueva subterránea) surge de su espalda una enorme Plaga formando una mandíbula similar a unas potentes pinzas en forma de tenazas que pueden cortar a Leon por la mitad.
U-3 tras empujar a Leon en el laberinto |
- Lo más fácil es disparárle 1 o 2 lanzacohetes, morirá al instante.
- También puedes disparárle con una mágnum u otra arma potente unas cuantas veces (preferiblemente en la cabeza) hasta que muera.
- Puedes lanzarle cualquier tipo de granada a este enemigo, todas servirán, especialmente en el modo profesional.
La verdad no existen muchas estrategias para vencerlo, sólo dispararle con lo mejor de tu arsenal y esquivar sus ataques hasta que muera.
Al morir se abrirá la reja que te mantenía encerrado y podrás salir de la cueva subterránea. Además te dará 50.000 pesetas.
U-3 de frente |
U-3 de espalda |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario