miércoles, 23 de octubre de 2013

Garrador

          El Garrador o también llamado Prisionero ciego, es un Ganado muy poderoso que sirve como obstáculo principal en muchos lugares del Castillo y además sirve como jefe en el Modo Mercenarios en el escenario del Castillo.
          Su apariencia es similar a la de un gladiador, posee una armadura en el rostro, pies y cintura, además, está armado con tres filosas garras de metal en cada mano que puede sacar y guardar a voluntad.
          A diferencia de otros Ganados normales, él no está controlado 100% por La Plaga, sino que ataca a cualquier objeto y/o ser vivo que escuche o sienta (aunque no ataca organismos poseedores de La Plaga), esto debido a que es completamente ciego al tener ambos ojos tejidos. Ser ciegos no los hace un enemigo menor ya que posee un sentido auditivo muy agudo y puede escuchar a su víctima si esta hace movimientos o sonidos algo fuertes como correr o disparar, abalanzándose hacia ésta con el único objetivo de matarla.
          Su técnica de ataque se basa básicamente en golpearte con sus garras, causando decapitaciones, empalamientos y otras repugnantes muertes. Si el Garrador detecta al jugador a una distancia cercana arremeterá contra el hasta que pueda matarlo, o deje de producir ruido alguno (escapando antes de él, claro).
          A pesar de que dispararle en el cuerpo no le causa casi nada de daño, tiene un gran punto débil que se encuentra en su espalda, es una Plaga tipo 4 que está expuesta y adherida en su piel y al dispararle unas tres veces con un arma potente el Garrador morirá instantáneamente.

          
          Plaga del Garrador

Garrador muerto
Garrador Acorazado

          El Garrador Acorazado es el último Garrador que aparece en el juego, luego de cambiar la posición del puente del reloj, en la sala del Castillo que aparece después. En el modo fácil aparece sólo y con algunos Fanáticos mientras que en los modos normal y profesional este Garrador también esta acompañado de otro, pero normal.
          Su Plaga es más difícil de eliminar que la del Garrador normal; además debido a que su cuerpo está completamente cubierto de una armadura, los disparos a este no le causan ningún daño.
          Este Garrador es más rápido y resistente que el normal, su sentido auditivo es mucho más agudo y (en modo normal y profesional) si te atrapa con sus garras no existe manera de salvarte. Además a esto se suma la gran cantidad de Fanáticos que aparecen junto a él (la cantidad varía según la dificultad).

          Apariciones:

- La primera vez que aparece es poco después de entrar en el Castillo, al entrar en la prisión cuando consigues la llave de esta en el cuadro. Este Garrador es un prisionero que cuida la palanca de desactivación de la trampa de aliento de fuego de los caballos que impide seguir el camino. Se podría decir que es el Garrador más fácil de eliminar debido al gran espacio para enfrentarlo.

Garrador prisionero
- Luego aparece dentro de una jaula en la que Leon queda encerrado (en el modo fácil aparece sólo mientras que en el normal y profesional caen periódicamente Fanáticos que lo acompañan).

- Aparece por última vez como el Garrador Acorazado (junto a el aparece otro Garrador normal, pero esto sólo sucede en los modo normal y profesional), luego de cambiar la posición del puente tras un Novistadors haber secuestrado a Ashley.

          Estrategias para vencerlo:

- Se le puede distraer disparando a las campanas que se encuentran en los lugares en los que aparece (se exceptúa cuando aparece en la jaula), así el Garrador irá instantáneamente a ellas por el ruido y las destruirá, es en ése momento en el que debes aprovechar para dispararle en su Plaga.

- Cuando aparece dentro de la jaula, debido a que el espacio es demasiado estrecho es muy difícil enfrentarlo por lo que se recomienda dispararle a los candados que se encuentran en las puertas de la jaula con algún arma potente (si es un arma muy débil costará mucho más destruirlos y el Garrador te podría atrapar antes de conseguirlo).

- También puedes conseguir matarlo en la jaula sin salir de ésta acomodándote en sectores estratégicos quieto, esperando el momento justo para dispararle en la Plaga, cuando lo hagas correr¿ y quedarte quieto nuevamente, así sucesivamente hasta acabar con el (nótese que si utilizas esta técnica primero debes ocuparte de los Fanáticos).

- En los modos normal y profesional cuando aparece en la jaula, debido a que Fanáticos lo acompañan (primero sólo es uno) se le puede disparar a la cabeza al Iluminado cuando esté muy cerca del Garrador para luego patearlo y junto con el monje también caerá el Garrador por lo que cuando esté tirado en el suelo puedes asesinarlo disparándole a su Plaga con la TMP (se recomienda si está mejorada) u otra arma potente, matándolo fácilmente.

- Se pueden evadir sus ataques si cuando se dirige hacía el jugador directamente para matarlo este corre contra él y cambia su carrera a 90° antes de que lo alcance, este quedara atrapado en la pared atascado por sus garras por breves instantes, en ese momento es susceptible a ataques en su Plaga (esto casi no se puede hacer en Modo Mercenarios).

- La forma más fácil de matarlo es con un lanzacohetes, aunque no funciona con el Garrador Acorazado debido a su nivel auditivo super desarrollado, que escucha el lanzacohetes justo al lanzarlo y evita que impacte contra su espalda.

          Si se le escucha bien, los ruidos que produce son muy parecidos a los de J.J. y a los de Super Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario